CONCIERTO GRUPO “NAHASIAK”

Quiénes somos:

Nahasiak es la mezcla de jóvenes que surge en el 2004 de los distintos centros regionales de la localidad de Llodio (Castellano, Andaluz y Gallego). Se unen de forma esporádica para actuar en la festividad de Intercentros y poco a poco se van consolidando como grupo folk tradicional. Es una fusión instrumental de dulzaina, gaitas, guitarra flamenca, etc… Nuestro repertorio es más bien creación propia, aunque también recogemos canciones populares a las que les damos un toque personal Nahasiak.

COMPONENTES: SONIA FEIJÓO flautas, piano, pandereta; JESÚS FERNÁNDEZ dulzaina, laúd, trikitixa; JOSÉ MANUEL FLORIDO guitarra flamenca, darbuka; RAQUEL FEIJOO piano, gaita, flauta; RAÚL RODRIGUEZ flautas, gaita; MÓNICA SÁNCHEZ cucharas, pandereta, percursión variada. Nahasiak es la mezcla de jóvenes que surge en el 2004 de los distintos centros regionales de la localidad de Llodio(Castellano, Andalúz y Gallego).

Entre nuestras actuaciones más importantes destacan:

– Finalistas del I concurso Folk Elai-alai de Portugalete.

– Día de Galicia en Euskadi celebrada en Bilbao (2008) y en Barakaldo (2009).

– Feria gastronómica-cultural celebrada en Aretxabaleta.

– Festival JUGLARES VIA DE LA PLATA en Zamora capital (10 agosto 2009).

– FIESTAS de ARCENIAGA (6 septiembre).

Nuestra primera maqueta fue grabada en el centro Andaluz Séneca de Vitoria en 2004.

En 2007 grabamos “Tierra de Nadie”, nuestra segunda maqueta. Somos una ASOCIACIÓN MUSICAL, y dentro de las actividades que ésta organiza cabe destacar LAUDIOFOLK, que se encuentra ya por su tercera edición. Se trata de un festival folk que se celebra en LLODIO el último viernes del mes de junio con el fin de dar a conocer este tipo de música.

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CASTILLO Y MONUMENTOS DE FUENTES DE VALDEPERO