La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado la apertura gratuita del Castillo de los Sarmiento en Fuentes de Valdepero los martes por la tarde

cropped-Castillo-de-Fuentes-de-Valdepero-web-1.jpgLa Junta de Gobierno de la Diputación palentina, presidida por Ángeles Armisén, aprobó recientemente la propuesta de apertura al público del Castillo de los Sarmiento, ubicado en Fuentes de Valdepero. De esta manera, se establecen los martes, en horario de tarde, como día de entrada gratuita.

La diputada de Cultura, Carmen Fernández afirma que: “con esta medida seguimos avanzando en trabajar acercando la cultura y nuestros recursos turísticos al alcance de todos los ciudadanos de nuestra provincia”.

Además, se ha aprobado el nuevo horario de apertura del castillo, por lo que hasta el 15 de octubre, de martes a domingo continua con su horario habitual, es decir, de 10,30 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

A partir del 16 de octubre solo abrirá al público los fines de semana y los festivos de 10,30 a 14 horas y de 16 a 18 horas. Este horario se mantendrá hasta el 30 de abril. Mientras, del 1 al 10 de enero el horario de visitas será de 12 a 14 horas y de 16 a 18, salvo el 1 y el 6 que se abrirá por la tarde, de 16 a 18 horas.

En Semana Santa el Castillo permanecerá abierto desde el Viernes de Dolores hasta una semana después del Domingo de Resurrección. Además, el horario será de 10,30 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

En cuanto a los días de cierre, no se podrá visitar del 11 de enero hasta el 28 de febrero y los lunes también estará cerrado. A estas fechas hay que añadir los días 24, 25 y 31 de diciembre.

Fuente: www.dip-palencia.es