“El arcón”, de rtvcyl, visita FUENTES DE VALDEPERO

El Arcón

En el programa #ElArcón de rtvcyl se podrá ver este próximo sábado día 8 de diciembre a las 21:10h. y el domingo 9 a las 19:30h. su visita a nuestra localidad de Fuentes de Valdepero.

En sus redes sociales lo han expresado de la siguiente manera:

“En #ElArcón de esta semana (Sábado21:10h y Domingo19:30h en rtvcyl) visitamos una pequeña localidad situada en el alfoz de Palencia. La silueta de su castillo nos acompaña desde hace siglos pero será en el siglo XXI donde conoceremos su historia y quiénes la están escribiendo a la sombra de sus almenas. Sin duda, todo un Montmartre palentino.

El escultor Luis Alonso, un artista imprescindible en la escultura contemporánea, discípulo de Victorio Macho, nos abrirá las puertas de su estudio de verano. Otro genial artista palentino, el pintor Narciso Maisterra, tras recorrer distintos países, nos mostrará su museo con obras que según sus palabras son imposibles de clasificar. Además, otro pintor, Julio del Val, nos dejará ojear sus dibujos y sus pinturas al caer la noche.

Nos sentaremos en la mesa del Canario recordando sus célebres caracoles y papas arrugás con mojo picón, una herencia que nos dejaron en la cocina palentina Herminia y Paulino. Hoy, la segunda generación mantiene viva su comanda.

Pero el castillo también guarda la memoria documentada de la Diputación de Palencia que nos permitirá hacer un recorrido por la historia de la provincia de los dos últimos siglos. Pilar, su directora, tiene las llaves de ese arcano documental.

En Fuentes de Valdepero atesoran una gran oferta cultural que la joven concejala Natalia tiene muy clara. Y Fernando, uno de esos alcaldes de “24 horas”, nos cuenta que no le teme a la despoblación.

Sin duda, Fuentes de Valdepero, se ha convertido en un pequeño Monmatre camino de convertirse en un potente destino turístico y cultural en Castilla y León.

Comenzamos El Arcón penetrando en la historia del castillo de los Sarmiento con dos geniales interlocutoras, dos mujeres formadas en historia del arte Maite y Claudia, serán quienes nos abran las puertas de la fortaleza.”

Fuente: https://www.facebook.com/javierperezandresARGI/