Escenografía, innovación e ilusionismo se aúnan mañana martes en el Castillo Mágico con Edama

EdamaDe nuevo, la magia se apodera de la Plaza Mayor de Fuentes de Valdepero, esta vez de la mano de Edama, participante en el ciclo “Castillo Mágico, Magia en el Castillo de los Sarmiento”.  A partir de las 21 horas del martes 9 de agosto comenzará la actuación del mago riojano para divertir a mayores y pequeños con sus grandes ilusiones, cargadas de coreografías, pirotecnia y efectos especiales.

El mago Amadeo Edama tiene una gran pasión por el ilusionismo, la cual surgió a una edad muy temprana cuando practicaba sus trucos con una caja de magia de juguete. Con tesón y esfuerzo comenzó a realizar juegos de cartas y monedas, un área donde despuntó como mago a pesar de que sus intereses se centraron pronto en técnicas más escénicas.

Para el riojano la magia es una expresión artística completa, por lo que requiere un aprendizaje y una investigación continuados. Al igual que David Copperfield, las grandes ilusiones son su especialidad favorita. La magia de Edama pretende llegar a lo más profundo de la mente del público y evocar sus emociones, con lo que hace realidad lo que para otros es un simple sueño.

Sus espectáculos se caracterizan por su peculiar puesta en escena cargada de coreografías, pirotecnia y efectos especiales, donde no pueden faltar las grandes ilusiones. Además, actúa acompañado de sus tres colaboradoras, María, Eva y Blanca, especialistas en los trucos de magia que realiza Edama.

Gracias a su trabajo ha sido galardonado con el Premio Nacional de Magia en tres ocasiones, en 1998, en 2002 y en 2005. Asimismo, también ha recibido el Premio Nacional de Andorra en el año 2006.

Las entradas al espectáculo tendrán un precio único de un euro hasta completar el aforo. Además, el importe recaudado se destinará a una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con los colectivos más desfavorecidos de la capital y de la provincia palentina.

Fuente: www.dip-palencia.es