“A HUEBRA” 2016

La “Asociación Amigos del Castillo y Monumentos” colabora anualmente con el ayuntamiento en los diversos proyectos “A Huebra” desde que éstos comenzaron en la localidad, ya que no sólo nuestra labor se centra en los monumentos, sino que en nuestra trayectoria siempre hemos tenido una gran inquietud medioambiental.

Queremos dar las gracias a los socios que han participado, así como a la asociación de mujeres “Varlozado” y a los vecinos que han hecho posible la recuperación de la zona de “El Rabanillo”. Por supuesto no podemos olvidarnos del ayuntamiento, el cual año a año apuesta por la recuperación de nuestro medioambiente.

En esta noticia hemos querido recoger la que a su vez aparece en el periódico “El norte de Castilla”:

a-huebra-2016

El programa ‘A huebra’, promovido y patrocinado por la Diputación Provincial, se ha desarrollado en las últimas semanas en Fuentes de Valdepero.

La iniciativa y todos los trabajos que se están llevando a cabo en el municipio palentino están organizadas por el Ayuntamiento, las asociaciones culturales “Amigos del Castillo” y “Mujeres Varlozado”, así como un nutrido grupo de voluntariado vecinal.

El programa “A huebra” ha perseguido en Fuentes de Valdepero la recuperación de un espacio público actualmente degradado e inutilizado. También se ha movido con el objetivo de incrementar zonas verdes y arboladas, y fomentar la educación medioambiental en el municipio. Todo ello con un reto también prioritario, que es promover la participación ciudadana.

Los trabajos realizados en varias etapas consisten en el desescombro, limpieza y preparación del terreno, conducción e instalación de agua de riego automático, plantación de arbolado y sembrado de césped rústico en los parajes que han sido elegidos por el Ayuntamiento. El objetivo es poner en valor y ganar un espacio de descanso y ocio en un entorno magnifico para el disfrute vecinal.

El Ayuntamiento de Fuentes de Valdepero ha querido a través de una nota felicitar a todos los participantes en el proyecto que año tras año está consiguiendo modificar en positivo el aspecto del pueblo y de sus entornos.

Fuente: www.elnortedecastilla.es