Más de 300 inscritos ya para correr el domingo “Entre Castillos”

entrecastillos_corredores_2017.jpg

La Diputación de Palencia ya tiene todo preparado para la celebración, el próximo domingo, de la cuarta edición de la carrera “Entre Castillos”, la prueba más larga de cuantas organiza a lo largo del año, con un recorrido de 13.800 metros, desde la fortaleza de Monzón de Campos hasta la de Fuentes de Valdepero y vuelta. Todos los interesados en inscribirse aún pueden hacerlo presencialmente, el mismo día de la prueba, hasta las 10,30 horas.

Hasta el momento, ya son más de 300 los atletas apuntados, quienes podrán recoger su dorsal el sábado día 22 en las oficinas del Servicio de Deportes, sitas en el edificio Centro Cultural Provincial de la plaza Abilio Calderón de Palencia, entre las 17,15 y las 20 horas; o el mismo domingo en la plaza mayor de Monzón entre las 9,30 y las 10,45 horas.

La carrera dará comienzo a las 11 de la mañana, y en ella participarán corredores de las siguientes categorías:

–  Juvenil-Junior: nacidos de 2001 a 1998

–  Senior: nacidos de 1997 a 1981

–  Veteranos “A”: nacidos de 1980 a 1974

–  Veteranos “B”: nacidos de 1973 a 1976

–  Veteranos “C”: nacidos en 1966 y anteriores

El recorrido, que estará perfectamente señalizado con puntos kilométricos, cuenta con varios desniveles y una subida larga y prolongada entre los kilómetros 6 y el 8, tras los cuales los atletas se encontrarán con un puesto de avituallamiento.

Al tiempo que se disputa esta prueba, sobre las 11,20 horas se celebrarán las carreras de categorías inferiores, desde minibenjamines hasta cadetes, para quienes se ha diseñado un circuito de 600 metros en las inmediaciones del ayuntamiento de Monzón de Campos, al que los benjamines y alevines darán una vuelta y los infantiles y cadetes darán dos. Asimismo, los participantes en la categoría minibenjamín correrán una distancia de 200 metros.

Una vez finalizada la carrera principal se procederá a la entrega de trofeos a los tres primeros de cada categoría, quienes recibirán asimismo un premio en metálico, y al sorteo de diversos regalos entre los atletas que hayan cruzado la línea de meta, a quienes se les entregará, además, una camiseta deportiva.

La Diputación de Palencia cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Monzón de Campos y Fuentes de Valdepero y de la Delegación Palentina de Atletismo en la organización de esta actividad, que se inició hace cuatro años con el objetivo de potenciar el turismo ligado al deporte, para poner en valor y difundir parte del patrimonio provincial como son los castillos de ambas localidades.

Fuente: www.dip-palencia.es