El Castillo de Fuentes “gana” 5 años después de su apertura

Sala castilloEl Castillo de Fuentes de Valdepero ha cumplido 5 años abierto al público desde que concluyeran las obras de rehabilitación que permitieron salvar la fortaleza de la ruina.
Adquirida por la Diputación en 1995, la fórmula de las Escuelas Taller y las intervenciones directas de la Institución han propiciado que llegue hasta nuestros días como un buen ejemplo de conservación.
Estos cinco años llegan con novedades. Se ampliará la exposición Plastihistoria con dos vitrinas más: una, la Calle Mayor de la capital y otra, el Canal de Castilla.
Además, según avanzó ayer la diputada responsable del Área de Cultura se remozará también la página web.
A nivel dotacional, Carmen Fernández anunció que se ha ejecutado una  reforma en la sala del archivo «que nos va a permitir simultanear la exposición permanente sobre la Historia de la Diputación con la realización de actos culturales y reuniones, conferencias, charlas. Convertirla en una sala de usos múltiples con capacidad para 120 personas».
Este año 2016 el inmueble recibirá un 4% más en los presupuestos. La Diputación ha consignado 120.550 euros. La partida más elevada es la de los trabajos realizados por otras empresas para la Diputación en el Archivo, que se sitúa en 41.000 euros. Aumenta el montante presupuestado para suministros (agua, luz, y otros) que se sitúa en 22.000 euros (2.000 más que el pasado año) y para conservación y reparaciones, que pasa de 3.000 a 6.000 euros.
El resto de actuaciones contempladas en el presupuesto mantiene las cantidades del ejercicio anterior. Para reparaciones en el Archivo se prevén 7.000 euros, mientras que para obras en el Castillo la partida es de 8.000 euros.

Fuente: www.diariopalentino.es