“Entre castillos” 2016

Presentación entre castillos
Presentación de la carrera “Entre castillos”

1.- “Entre Castillos” es una actividad organizada por la Diputación de Palencia, que consiste en una carrera, de marcado carácter popular, entre los castillos de Fuentes de Valdepero y Monzón de Campos (ida y vuelta), saliéndose años alternos de uno u otro castillo.

2.- Se celebrará el 17 de abril, domingo, comenzando la carrera principal a las 11:00 horas. Justo a continuación, comenzarán las carreras menores.

En esta tercera edición, la salida será en el Castillo de Fuentes de Valdepero y la meta en el mismo lugar, con un recorrido –por carretera- de 11.300 metros.

3.- La carrera principal está abierta a la participación de cualquier aficionado al atletismo y al deporte en general, estén o no estén federados, siempre y cuando hayan nacido en el año 1997 ó anteriores. Habrá las siguientes categorías, tanto masculinas como femeninas:

4.- La inscripción costará 2’00 € y deberá hacerse en el portal de deportes de la Diputación www.palenciadeporte.es

El plazo para inscribirse finalizará el viernes, día 15 de abril, a las 12 horas.

5.- La entrega de dorsales se efectuará en el lugar de salida entre las 9’30 y las 10’30 horas del día de la prueba. Fuera de este horario no se reparten dorsales.

También podrán recogerse el sábado, día 16, en las oficinas del Servicio de Deportes, entre las 17’15 y las 20 horas.

6.- Habrá una clasificación absoluta para hombres y otra para mujeres, y también habrá una clasificación por categorías y sexo.

Los resultados se publicarán en www.palenciadeporte.es

La carrera se controlará mediante un sistema de chips electrónicos, colocados en el propio dorsal.

Habrá trofeo para el primer clasificado de cada categoría y sexo, así como medalla para el segundo y tercero.

El vencedor (masculino y femenino) absoluto recibirá un pollo de corral.

Los atletas que finalicen la carrera recibirán una camiseta técnica de la prueba.

Al final de la entrega de premios, se sortearán diversos premios entre los participantes que hayan finalizado la carrera y se encuentren en la entrega de premios.

7.- Los PREMIOS en metálico serán los siguientes:

 

8.- Serán motivos de descalificación: participar en una categoría diferente a la que corresponda; con número de dorsal diferente al adjudicado por la organización; actuaciones antideportivas a criterio razonado del jurado; no finalizar la prueba con el dorsal y chip; no cumplir las distancias marcadas; manipular o deteriorar el dorsal o el chip.

Las reclamaciones se deberán efectuar en el plazo de 24 horas desde que se publiquen las clasificaciones. El comité que resuelva las reclamaciones estará formado por dos representantes de la Diputación de Palencia y uno de la Delegación Palentina de Atletismo.

En todo caso, la participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento y, para todo lo no completado en el mismo, se aplicará la normativa de la I.A.A.F., Real Federación Española de Atletismo y Federación de Atletismo de Castilla y León.

9.- Todos los participantes estarán amparados por una póliza de seguros de accidentes y otra de responsabilidad civil, quedando excluidos los casos derivados de un padecimiento latente, imprudencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedan excluidos los casos producidos por desplazamiento a o desde el lugar en que se desarrolla la prueba.

PRUEBAS INFANTILES:

Las carreras tendrán lugar durante el desarrollo de la carrera principal.

Dependiendo de las inscripciones, algunas categorías correrán de forma conjunta.

La inscripción será totalmente gratuita y se deberá hacer de la misma forma y con los mismos plazos que la carrera principal.

 A todos los participantes de estas pruebas se les entregará una medalla.

INSCRÍBETE EN:

https://www.cronocheck.com/iii-carrera-entre-castillos

Fuente: www.palenciadeporte.es