El joven mago Pablo Cánovas llega a Fuentes de Valdepero para conquistar al público del “Castillo Mágico”

La V edición del ciclo ‘Castillo Mágico. Magia en el Castillo de Fuentes de Valdepero’ continúa mañana martes a partir de las 21:00 con la actuación de una de las promesas nacionales en el mundo de la magia, el cordobés Pablo Cánovas.

Nacido en el año 2000 en Córdoba, este artista se inició en la magia con tan solo 10 años y lo hizo con un truco muy sencillo de un pañuelo que le regalaron. Como le gustaba mucho todo lo relacionado con este mundo, continuó practicando más trucos, aunque utilizaba materiales básicos: cartas, monedas o cuerdas.

pablo canovasEnsayaba en su casa y salía a la Mezquita de la ciudad a hacer los trucos, pero no quería dinero, si no divertir al público y demostrar lo que había aprendido. A los 11 años ofreció su primera actuación en la comunión del hijo de un amigo de su madre y desde entonces no ha dejado de mostrar su magia por diferentes ciudades.

Se especializó en el área de manipulación y mejoró sus trucos con el gran Eduardo Galeano. Además, desde pequeño ha formado parte de grupos de teatro, donde le enseñaron a moverse en un escenario, lo que le ha dado una gran ventaja a la hora de hacer sus trucos y conseguir que el público se crea lo que está haciendo. Según Cánovas, los niños son los más exigentes, puesto que ven muchos vídeos en internet e intentan descubrir cómo lo ha hecho, sin embargo, los adultos suelen sentarse y disfrutar del espectáculo.

Actualmente, este joven sigue formándose como ilusionista pero también recibe clases de otras artes escénicas. Está claro que su pasión por la magia hace que quiera dedicarse a ella como profesión, pero también quiere estudiar una carrera con la que conseguir un trabajo más seguro.

Destacar que a pesar de su corta edad, Pablo ha obtenido dos premios importantes: primer premio en el Encuentro de Magia Internacional de Almussafes y tercer puesto en la categoría de manipulación en el XXXII Congreso Nacional de Magia de Guadalajara.

Entrada : 1 euro solidario.

Fuente: www.dip-palencia.es