En el centro Cultural Provincial se puede visitar las piezas recuperadas por el taller de restauración, entre ellas “La Virgen Peregrina” de Fuentes de Valdepero

La sala de exposiciones del Centro Cultural Provincial, en la plaza de los Juzgados, acoge esta interesante muestra de arte religioso hasta el 24 de septiembre, por la que han pasado ya más de un millar de personas, desde su apertura a finales de julio. La exposición ofrece la casi totalidad de las piezas recuperadas por la decena de profesionales que se han empleado como restauradores, en una nueva edición 2016-2017 del taller puesto en marcha por la Diputación y el Obispado (en total fueron 41 de 33 localidades).

Pinturas, esculturas de Cristo, la Virgen María o de algunos Santos, escenas religiosas, y trabajos en tela y bordados son protagonistas en esta sala de exposiciones que de manera excepcional crea espacios de observación y disfrute para los amantes de la materia. El horario de 11 a 14 y de 17 a 21 de lunes a sábado y domingos y festivos solo en horario de mañana.

La institución provincial invita a pasarse por la sala y conocer el magnífico trabajo de los profesionales contratados mediante el convenio de colaboración que la Diputación Provincial y el Obispado de Palencia mantienen para avanzar en la labor de recuperación y conservación de las obras de arte pertenecientes al amplio y rico patrimonio mueble e inmueble que alberga la provincia palentina. Tercera edición de los mismos y renovación del acuerdo que supone la aportación de la Diputación de 180.000 euros, para contratar a 10 desempleados con formación en materia de Restauración. 

Fuente: www.diputaciondepalencia.es