La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Palencia, bajo la marca Palencia Turismo vuelven un año más a aunar esfuerzos para la 36ª edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que arranca hoy jueves 21 y durará hasta el domingo día 24 en Madrid.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el alcalde Palencia, Alfonso Polanco y los responsables de Turismo de ambas Instituciones, Luis Calderón y Carmen Fernández han presentando hoy la oferta de Palencia Turismo para este certamen de la Feria.
FITUR registra un nuevo récord de participación con 9.500 empresas de 165 países y regiones, y con cerca de 60.000 m2 de superficie de exposición. Se estima que la cifra de visitantes supere los más de 220.000 de la edición anterior.
La agenda de foros B2B, que en la pasada edición albergó 5.000 encuentros de negocio, confirmará nuevamente a FITUR como una herramienta imprescindible de dinamización del mercado turístico global.
La promoción y la información son básicas en cualquier política turística para dar a conocer los recursos turísticos además de los productos y servicios ofertados por los empresarios del sector.
En esta ocasión, la presencia del Ayuntamiento y la Diputación, bajo el paraguas de Palencia Turismo, compartirá el espacio de FITUR con el resto de Diputaciones de la comunidad autónoma en el stand de la Junta de Castilla y León.
Palencia Turismo asiste a la feria como coexpositor en el stand de la Junta, que facilita un espacio con un mostrador de tres metros y una imagen retroiluminada de 3 x 2,6 m. de la Provincia (Románico: Iglesia de Vallespinoso de Aguilar).
La Institución ha hecho una fuerte apuesta por el sector para apoyar la dinamización turística en todo el territorio, una firme apuesta por la innovación y la tecnología, como una palanca imprescindible para fomentar el turismo en Palencia.
Los recursos turísticos de la Diputación continúan creciendo cada año y asentándose con grandes atractivos turísticos. La Villa Romana La Olmeda, la Cueva de los Franceses, los barcos Marqués de la Ensenada y Juan de Homar, además del Castillo de los Sarmiento han recibido un total de 84.863 visitantes en el año 2015.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén apunta: “desde la Institución Provincial continuamos trabajando en nuestra firme apuesta por potenciar y dinamizar el turismo en el mundo rural como motor del desarrollo socioeconómico de nuestra provincia”.
El vicepresidente y diputado de Turismo de la Diputación, Luis Calderón resalta: “la fórmula que une nuestros atractivos turísticos de calidad con una promoción eficaz da como resultado que cada vez un mayor número de visitantes acudan a una provincia más conocida y reconocida”.
Más información aquí.
Fuente: www.dip-palencia.es