La carrera «Entre Castillos» de la Diputación de Palencia, que este año alcanza su tercera edición, se disputará el próximo domingo, día 17 de abril, a partir de las 11.00 horas por lo que AÚN QUEDAN CINCO DÍAS para que quienes quieran animarse se inscriban.
Todas las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el viernes 15, a las 12.00 horas, a través de la página www.palenciadeporte.es, abonando una cuota de inscripción de 2 euros. La inscripción será gratuita para las categorías inferiores, desde minibenjamines (nacidos en 2009 y posteriores) hasta cadetes (nacidos en 2001 y 2002).
Esta carrera, de marcado carácter popular, está abierta a cualquier aficionado al atletismo, federados no y que en 2016 cumplan 19 años o más, aunque se recomienda una mínima preparación física para afrontar los 11 kilómetros y 300 metros que componen su recorrido, pues comienza con una ligera subida y tiene otra más larga y dura entre el kilómetro noveno y décimo, lo que lo convierte en un circuito de cierta exigencia.
El recorrido, todo por asfalto, estará perfectamente señalizado con puntos kilométricos y a mitad del mismo, sobre el kilómetro seis, se instalará un puesto de avituallamiento.
La carrera estará controlada mediante un sistema de chips electrónicos, colocados en los dorsales. Estos podrán recogerse el sábado 16 en las oficinas del servicio de deportes, ocio y tiempo libre de Diputación, sitas en el edificio Centro Cultural Provincial de la Plaza Abilio Calderón de Palencia, de 17:15 a 20 horas o el mismo día de la prueba entre las 9:30 y las 10:30.
Se han establecido cinco categorías desde juveniles hasta veteranos, ampliándose una de veteranos respecto a ediciones pasadas, pues cada vez son más los participantes mayores de 35 años.
Además los vencedores absolutos, tanto masculino como femenino, recibirán un pollo de corral.
Todos los atletas que finalicen la carrera conseguirán una camiseta técnica y entrarán en un sorteo de diversos regalos que se llevará a cabo tras la misma.
En cuanto a las pruebas infantiles, se disputarán mientras se desarrolla la carrera principal. Para ellos se ha diseñado un circuito sencillo en las inmediaciones del castillo de Fuentes de Valdepero, con una distancia de 200 metros para minibenjamines, 700 metros para benjamines y alevines y 1.400 metros para infantiles y cadetes.
Fuente: www.dip-palencia.es