Aunque ya informamos que el castillo abría sus puertas este fin de semana, unos carteles en su entrada indicando que los días 4 y 5 de marzo se mantendría cerrado por obras ha hecho que se retrase dicha apertura a por lo menos el próximo fin de semana.
La Diputación además también ha iniciado el procedimiento para adjudicar el servicio de visitas guiadas y atención al público. El contrato, con un presupuesto base de licitación de 30.000 euros comenzará a computar el 1 de abril, con una vigencia de un año, susceptible de prorrogarse otro más.
El contrato incluye la atención al visitante, reparto de publicidad, el cobro de entradas, información al visitante de los servicios e infraestructuras turísticas de la provincia, control de visitantes, recepción de llamadas y reserva de entradas, manejo de la web del castillo, venta de merchandasing y supervisión de instalaciones y elementos eléctricos.
Uno de los requisitos establecidos en el pliego de condiciones es que el adjudicatario tenga adecuada cualificación profesional, con una formación mínima en diplomatura de Turismo, valorándose también la posesión de licenciatura en Historia o Historia del Arte.
Fuente: periódico Diario Palentino.